DERMA BALANCE Salud & Medicina

Suscríbete y recibe promos especiales

SATIAL FOOD $ 950

Resumen de estudios científicos sobre bloqueadores de carbohidratos y amilasa

 

La materia prima y componentes activos presentes en SATIAL FOOD CARB CONTROLLER han sido objeto de más de una docena de estudios desde el año 2001, los cuales han demostrado que es un producto que FUNCIONA sin ser dañino para la salud, incluso, durante 2006, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), confirmó y avaló la seguridad y eficacia de SATIAL FOOD.

En síntesis, SATIAL FOOD CARB CONTROLLER funciona como un inhibidor de carbohidratos, el cual evita la absorción de hasta un 75% de los carbohidratos consumidos, esto se logra al reducir la digestión enzimática del almidón presente en los alimentos, por este motivo, SATIAL FOOD ayuda a controlar el peso, siendo más eficaz si se usa acompañado de una dieta y un programa de ejercicio.

Orígenes de SATIAL FOOD

Para entender los orígenes de este producto, tenemos que remontarnos a la década de los años 40, cuando los inhibidores de Alpha-amilasa fueron descubiertos en algunas plantas, especialmente en el trigo y el frijol. La amilasa es la enzima encargada de metabolizar el glucógeno y almidón contenido en los alimentos, por lo que, al inhibirla, se buscaba evitar la absorción de estos.

Para 1974, J. John Marshal y Carmen M. Lauda, purificaron un inhibidor proteico de la Alpha-amilasa a partir del frijol (phaseolus vulgaris), al que llamaron “Phaseolamina”. Gracias a este avance, durante 1980, se comenzaron a comercializar los primeros inhibidores de amilasa, siendo incluso publicitados como controladores de peso.

El éxito de este nuevo producto duró poco, ya que durante 1982, la FDA prohibió la comercialización de inhibidores de “amilasa”, mercadeados como inhibidores de carbohidratos, especialmente del almidón contenido en los mismos, esto basado en diversos estudios clínicos que demostraron fallas al influenciar la excreción de calorías vía materia fecal al medir la concentración de la glucosa en plasma de manera postprandial (después de la ingesta) así como en mediciones de hidrógeno en el aliento, concluyendo así, una metabolización completa del almidón ingerido por los sujetos de estudio.

Primeros estudios clínicos

La Clínica “The Mayo Clinic” comenzó a conducir una serie de estudios con extractos de frijol blanco como inhibidores de amilasa entre los años 1984 y 1988, obteniendo los siguientes resultados:

  1. Los inhibidores de amilasa comerciales NO logran disminuir la digestión de almidón en vivo, esto debido principalmente a que tienen insuficiente actividad anti-amilasa.
  2. Un inhibidor parcialmente purificado y preparado mediante una simple extracción de polvo de frijol crudo, tiene mucha más actividad anti-amilasa y menos actividad aglutinante que las preparaciones comerciales.
  3. Dicho inhibidor parcialmente purificado, causa dependencia intraluminal a un aumento de dosis para conseguir la desactivación del intestino humano, resultando en un decremento en la digestión in vitro tanto del almidón cocido como crudo.

 

MAS INFORMACION EN:

https://www.cienciaynutricion.net/

 

REF: Información de Satial Food // Stock: Disponible