Sfas

Conoce nuestros Servicios Actuariales.

Dolor urna integer a

Porta massa fames et

Ut molestie odio hac

Sollicitudin nunc ad

Quisque lacinia eget

Eu porttitor rutrum!

Etiam elementum

Imperdiet ante tempor id taciti eleifend potenti morbi urna, velit torquent quisque conubia dolor venenatis.

Tempor tempus aenean

Commodo varius convallis magna

SFAS

En los Estados Unidos la entidad encargada de elaborar los ordenamientos de índole contable es el FASB (Financial Accounting Standards Board). De entre los boletines (Statements) que este organismo ha emitido, existen cuatro en particular que requieren la participación de un Actuario Consultor para su elaboración y aplicación. Estos boletines son los siguientes:

SFAS - 87 (Employer's accounting for Pensions) Tiene como alcance la determinación de obligaciones laborales y aplicación contable generadas por los Planes de Pensiones, planes de retiro, beneficios por antigüedad y similares, que las empresas otorgan a sus trabajadores (el Boletín D-3 Mexicano es su equivalente).

SFAS - 88 (Curtailmentes and Termination Benefits) Este es un boletín complementario al SFAS-87, ya que tiene por objeto la valuación y registro contable de eventos particulares que pueden presentarse en una empresa que cuente con un plan de pensiones o similar:

1. La terminación definitiva del Plan (liquidación de la empresa, venta, fusión escisión, etc.)

2. Las liquidaciones parciales de pasivos (pagos únicos, ventas parciales, traspaso de personal entre empresas con reconocimiento de antigüedad, etc.)

SFAS - 106 (Post-Retirement Benefits) Este boletín tiene como objetivo la valuación y contabilización de los beneficios diferentes a pensiones que la empresa otorga a quienes se retiran de la empresa, como por ejemplo los gastos médicos a jubilados.

SFAS - 112 (Post-Employment Benefits) Comprende el registro contable del monto de los pasivos generados por los beneficios contingentes diferentes al sueldo pagado a los empleados durante su vida laboral en la empresa hasta que se retiran. Como por ejemplo la extensión de los prestaciones de la empresa a trabajadores que dejen de laborar de manera temporal en la empresa.

Id ipsum convallis a

At curae nibh mi, semper metus.

Ipsum vivamus a

Eleifend consectetur

Vulputate euismod sit, laoreet.

Aenean integer!

Semper scelerisque eu aenean a

Euismod eget aliquet et massa!

A morbi tellus felis

Iaculis hendrerit eleifend ipsum rhoncus, dapibus tellus.

Quisque pretium duis

Ultrices platea est bibendum primis, condimentum accumsan.

Molestie ipsum class

Ligula rhoncus curae quis duis, vulputate ut elementum.